Nos ha provocado pánico, desesperación y hasta delirios de persecución, aún así recapitulamos las mejores escenas de cara a la última entrega de Jigsaw 2017.

Si has pensado en actuar mal, toma en consideración las consecuencias que podrías sufrir. Algunos creen que se llama karma; otros, destino, pero definitivamente en Saw se castiga, de manera extrema, a los culpables.

Cortarse el propio pie
Empezamos el conteo con la escena más icónica, en la cual Lawrence decide mutilarse para escapar del baño donde se encontraba cautivo.

Trampa del alambre de púas

Paul Leahy se arrastró sobre una “cama” de púas. Durante algunos segundos pudimos imaginarnos el desgarrador dolor de morir desangrados.

Llave en el estómago

Donnie Greco moriría acuchillado a manos de Amanda Young, una mujer desesperada por conseguir la llave que la liberaría de su trampa; ésta se encontraba dentro del estómago de Greco.

Saw II

La máscara de la muerte
¿Imaginas esperar a que tu cara quede aplastada como en un atrapador de moscas, mientras la llave está en tu propio ojo? El personaje Michael Marks lo vivió, en lo que probablemente es una de las partes más aterradoras del filme.

La caldera

Ojalá esta trampa hubiera incluido tener la cabeza dentro de la caldera, pues Obi Tate no sólo sintió su cuerpo ardiendo, sino también lo vio.

La caja filosa

Dentro de las técnicas de suicidio más comunes está cortarse las venas, ¿pero qué sucede cuando esto no es voluntario y tus brazos se encuentran atrapados dentro una caja llena de navajas?

Alberca de jeringas

“Busca la aguja en un pajar”, aunque en este caso el pajar es un pozo lleno de jeringas. Claro, todo vale la pena cuando necesitas hallar la llave que te dará acceso al antídoto de un gas venenoso.

Saw III

El ángel de la muerte

Lo del ángel es únicamente por la posición obligada al estar en la trampa. Inténtalo, pero no escaparás nunca, sólo sentirás tu caja torácica rompiéndose en pedazos.

Saw IV

Sin brazo ni pierna
Al encontrarse en tales situaciones, queda claro que los valores humanos y el amor por el prójimo desaparecen. Ivan Landsness, caerá en la tortuosa experiencia, donde sus extremidades serán arrancadas, gracias a Rigg.

Saw VI

Carne en la balanza
¿Recuerdas cuando el carnicero pesa un poco de carne para tu comida? Ahora imagina que eres tú, poniendo tu propia piel en la báscula, ¿el “premio”? Evitar que dos tornillos te atraviesen el cerebro.

Éste ha sido nuestro recuento antes del estreno de Jigsaw 2017; ninguna es fácil de ver –lo sabemos–, y también son difíciles de olvidar, ¿recuerdas alguna otra para mencionar?