En café y cabaret somos fans de ésta serie por eso, les dejamos algunos datos que quizá no conocían de South park.

15cucharadasdeSouthpark-cafeycabaret

Cuatro niños son encargados de llevar a la pantalla las historias y situaciones reales que suceden a diario en Estados Unidos. A través de sátiras y humor negro es como South park transmite sus episodios desde 1997 con 20 temporadas. No por nada es una de las series mas vistas con 17 años de transmisión ininterrumpida. Te dejamos aquí algunos datos que quizá no conocías:

1. Los creadores de South park se conocieron en la Universidad de Colorado (Trey Parker y Matt Stone) e hicieron un cortometraje animado llamado el espíritu de la navidad donde los personajes fueron hechos con papel y ya se reflejaban los prototipos de la serie conocida como South park.

2. En 1995 re hicieron espíritu navideño como una felicitación navideña y se filtró en internet, considerándose como uno de los primeros videos virales en el mundo.

3. A pesar de que no le gustó el piloto a Comedy central, decidió contratar un mínimo de 6 capítulos y se estrenó al público el 13 de agosto de 1997 siendo un éxito.

4. La serie ha recibido 5 premios Emmy y un Peabody en 2006 por su crítica social y en 2000 fueron nominados a un premio Oscar por la canción Blame in Canada que se hizo presente en la película de la serie.

5. En todos los capítulos de la serie aparece una celebridad.

6. Tiene el récord Guiness de mayor número de groserías en una serie animada, esto en el capítulo “It hits the fan” con un total de 162 veces en 22 minutos, o sea cada 8 segundos.

7. En casi todos los episodios sale un alien escondido que apareció en el programa piloto.

8. South park es una serie que se graba en pocos días, esto con la finalidad de poder reaccionar a los hechos reales.

15cucharadasdeSouthpark-cafeycabaret2

9. El perro gay de Stan es interpretado por George Clooney.

10. Se tardaron tres meses en realizar el programa piloto.

11. South park lleva 17 años ininterrumpidos de transmisión.

12. Kenny fue inspirado en un amigo de Parker que nunca iba a clases y usaba la capucha de la sudadera.

13. Los creadores recibieron amenazas de muerte luego de emitir el episodio de Mahoma disfrazado de oso en 2010.

14. La voz de Kenny es grabada a través de mangas de ropa y aunque no se le entiende nada los diálogos si están escritos en los guiones.

15. Los nombres de la familia de Stan son los nombres de la familia de Trey Parker, uno de los creadores de la serie; y los nombres de los padres de Kyle están basados en los nombres de los padres de Matt Stone.

En colaboración con Minerva H.

Gracias a todos por leernos, pueden seguirme en @tanyacs