En café y cabaret dedicamos esta sección a los datos curiosos, cifras y cosas raras sobre el sexo. ¿A qué se le llama hieródula?, entra aquí.

1. Los besos actúan como antídoto para la depresión, la angustia y la tristeza.

2. Los matrimonios y divorcios durante el Imperio Antiguo estaban regulados por contratos meramente económicos establecidos por la pareja.

3. Durante la Edad Media, quien practicaba el bestialismo y su víctima eran condenados a la hoguera.

4. Los piercings en los pezones fueron utilizados por vez primera en Roma como muestra de su virilidad y fortaleza.

5. Sir Richard Francis Burton tradujo en el siglo XVII, 223 libros de sexo.

6. Se le llama poppers a los pequeños frascos o cápsulas de nitrato de amilo que algunas personas suelen reventar e inhalar durante el momento del orgasmo para volverlo más intenso. Se les ha vinculado con casos de ataques cardiacos.

7. La mas antigua referencia bíblica a las vírgenes es que el Rey David gustaba tener sexo con ellas para rejuvenecer.

15shotsdesexo-cafeycabaret

8. Hieródula del griego Hieros (sagrado) y Doulos (esclavo) es una especie de prostituta sagrada dedicada al servicio de las divinidades en la antigua Grecia.

9. Una de las pruebas de fertilidad egipcia para saber si una mujer podía tener hijos consistía en hacerla sentar sobre una mezcla de harina de dátiles y cerveza. Si vomitaba era signo de que podía quedar embarazada.

10. En la gestación si el núcleo de la célula tiene dos cromosomas X, el sexo del individuo será femenino. Si tiene un cromosoma Y (que aporta el hombre) y un cromosoma X (aportado por la mujer) el individuo tendrá sexo masculino.

11. En Santa Cruz, Bolivia era ilegal para un hombre tener sexo con una mujer y su hija al mismo tiempo. Hubo tantos problemas con ésta ley que tuvieron que suprimirla.

12. Hierogamia significa matrimonio sagrado, tres  ejemplos de esto son: el cielo y la tierra, el sol y la luna, y Zeuz y Percéfone.

13. Cantos de Maldoror es un poema en el que el Conde de Lautréamamont toma partido por la prostitución, el hermafrodismo y la zoofilia.

14. Tetetusa de Gades (España I) era una de las célebres felatrices de la antigüedad, se decía que ella “era capaz de devolver el vigor” al hombre mas anciano y desahuciado.

15. Un camino natural hacia el orgasmo consiste en tomarse el tiempo necesario para caricias y besos amorosos.