El amor es la fuerza que mueve al mundo. Todos, o al menos casi todos, soñamos con encontrar a una persona que nos acompañe en el viaje de la vida.

5 cosas que te pueden estar alejándote de encontrar el amor 2

Pero ¿qué pasa y por qué no llega a ti esa ‘persona indicada’? Estas son algunas cosas que podrían estar evitando que la persona adecuada se acerque a tu vida ¡No te lo pierdas!

1. Tu actitud

Recuerda que tu visión de la vida y cómo lo llevas lo es todo. Si tienes una actitud de víctima, vas a espantar a todas las personas que te cruces o atraerás a personas que no buscan enriquecer tu vida. Si, por otro lado, tienes mala actitud, obviamente las personas no van a querer estar a tu alrededor. Sería bueno preguntarte por qué actúas así. Hacerte el/la difícil puede ser divertido, pero no te llevará a mucho si lo acompañas con una actitud de desinterés total.

Es decir, si lo único que piensas es en tener una cita o cuando estás en ella lo único que quieres hacer es marcharte, quizás lo mejor sería tomarte un descanso de ellas y trabajar en ti mismo/a antes de empezar una nueva relación de pareja.

2. Parecer desesperado o desesperada

Sin duda, esto ahuyenta a las personas. ¿Por qué? Les hace preguntarse porqué estás tan desesperado o desesperada y si tu vida es tan poco placentera que debe estar con alguien más para estar bien. Las personas desesperadas se convierten en presas fáciles para las parejas tóxicas. Tómate tu tiempo, disfruta tu soltería y piensa siempre en ti y lo que quieres de la vida.

Encontrar el amor es algo que puede preocuparte, pero nunca debería estar por encima de tu propio bienestar. Sobre todo, recuerda eso antes de empezar a salir con alguien que no termina de convencerte.

5 cosas que te pueden estar alejándote de encontrar el amor 1

3. Que tu próxima pareja pague las facturas de tus relaciones pasadas

Nadie quiere sufrir el mal karma de otro. No es justo que el equipaje que traigas de tu relación de pareja fallida, lo tenga que sufrir una nueva persona.

Sabemos que las experiencias de vida te marcan, pero lo justo para tu nueva pareja es tratar de empezar de cero, o al menos intentarlo, este nuevo amor no es esa persona con la que no funcionó y no merece pagar los platos rotos. ¿Entiendes? Sí puedes aplicar lo aprendido, pero el rencor que tengas no debe llegar a quien ha decidido amarte. Si sientes que te resulta muy difícil, comunícate con él o ella, explícale como te sientes y buscad juntos la forma de atajar e intentar sanar esas secuelas que tu anterior pareja te dejó.

4. Baja autoestima

¿Cómo esperas que alguien te ame cuando no te amas a tí mismo/a? Debes aprender a quererte y aceptarte antes que cualquiera pueda hacerlo.

Además, la confianza en ti mismo/a es muy sensual. 

5. Demasiadas fiestas (en exceso)

Aunque en este punto hay ciertas excepciones, si lo que buscas es una relación seria y adulta con alguien, difícilmente, te tomarán en serio si te la pasas de fiesta. Este comportamiento se vincula con irresponsabilidad e inmadurez y no, no remite en absoluto a una persona que pudiera convertirse en el/la novio/a ideal. 

si bien es cierto que habrá algunas excepciones, por lo general, son actitudes que mantienen a las personas interesadas en algo estable alejadas de ti y de la posibilidad de compartir una historia de amor contigo.

¡Coméntanos! ¿Qué opinas de lo expuesto en este artículo?