Basilisco un ser mitologíco que imaginamos a la inmensa serpiente con la que se enfrentaron el pequeño mago Harry Potter y sus amigos. Aqui te decimos 5 cosas sobre este ser.

1. La palabra basilisco proviene del griego “basiliskos” y significa “pequeño rey”. Se lo consideraba el rey de las serpientes.

2. Su origen está en la mitología griega que lo describía como una pequeña serpiente, portadora de un letal veneno, que también podía matar con la mirada.

3. En las primeras descripciones griegas, el basilisco nacía de un huevo de gallina, pero éste debía haber sido empollado por un sapo y era una serpiente que portaba una especie de corona en la cabeza, midiendo aproximadamente “20 dedos” según Plinio el Viejo.

4. En el siglo XIII, se afinaron más las cuestiones relativas a su nacimiento y se concluyó que nacía a partir de un huevo deforme que habría puesto un gallo de 7 años de edad. Este huevo debía ser incubado durante 9 años por un sapo y por eso, al nacer el basilisco, tenía la cabeza de un gallo, el cuerpo de un sapo y la cola de una serpiente.

5. No solo era un animal letal, sino que su simple aliento era tan dañino que provocaba que se resquebrajaran las piedras y se marchitaran las plantas. Se decía que por ese motivo vivía en zonas desérticas, el mismo deshacía las rocas y mataba toda la vegetación.