México es sucursal de grandes emociones. De gritos y experiencias que se quedan marcados en tu piel, es por eso que en Café y Cabaret te traemos 5 destinos de aventura.

Sea cayendo del cielo, escalando un gigante de piedra o bajando en el cuerpo de un gran río salvaje, existen muchas formas de disfrutar de todo lo que nuestro país puede darnos. Por tal razón, te dejamos una lista de destinos de aventura en México para que comiences a planear tu viaje repleto de experiencias que nunca olvidarás.

Sótano de las Golondrinas, San Luis Potosí

Por excelencia y tradición, el Sótano de las Golondrinas es el destino perfecto para poner tus sentidos a flor de piel. Este inmenso abismo potosino de 37 metros de altura, es asediado por los aventureros para hacer un salto base al vacío con un caída libre de 12 segundos. También es ideal para la práctica del rappel y la exploración. Si esto no fuera suficiente, el sitio es perfecto para observar los vecejos y loros que viven a los alrededores.

Persona bajando por el sótano de las golondrinas

Lago de Tequesquitengo, Morelos

En el corazón del bello estado de Morelos, se ubica el ojo más extremo de toda la región, el lago de Tequesquitengo. Tal es la importancia del sitio que se ha convertido en el segundo más visitado de todo el estado. Sobre estas cristalinas aguas se puede realizar paracaidismo, esquí acuático, flyboard, avión ultraligero y bungee. De igual manera, a sus alrededores podrás disfrutar de un viaje en globo o recorrer los alrededores haciendo senderismo o bicicleta de montaña.

Esquí acuático en el lago de Tequesquitengo

Jalcomulco, Veracruz

Para los que gustan descender a gran velocidad el cuerpo de un río, Jalcomulco, Veracruz, es el caudal perfecto donde seguro un grito sacarás. El lugar es un encuentro de ríos en donde La Antigua es su mayor atractivo. Su cuerpo cuenta con rápidos de diversas intensidades. Algunos de los más populares son “Las Puertas del Infierno” y “La Bruja”. De igual manera, en los alrededores del sitio se pueden practicar rappel, escalada, tirolesa y ciclismo de montaña.

Personas haciendo rafting en JalcomulcoBarrancas del Cobre, Chihuahua

Localizado en la majestuosa Sierra Tarahumara, las Barrancas del Cobre son el refugio ideal para los más extremos. Lo mejor que podrás hacer aquí, además de admirar el maravilloso paisaje, es hacer escalada en roca y ciclismo de montaña. Las extrañas formaciones ofrecen al visitante diversos niveles de escalada que van desde lo básico hasta lo más extremo. También es posible hacer paseos en caballo y mirar la población de aves que viven aquí.

Barrancas del Cobre, ChihuahuaPuerto Escondido, Oaxaca

Al igual que su maravillosa combinación de aguas cristalinas y arenas reconfortantes, Puerto Escondido es un epicentro de emociones y gritos extremos. El lugar es sumamente conocido por sus olas perfectas y zonas para bucear, hacer snorkel  y pasear en lancha. En tu recorrido podrás ser testigo de una impresionante fauna marina. Entre los que se encuentran delfines, tortugas, mantarrayas, langostas y arrecifes de coral. Uno de los mejores destinos de aventura en México que debes visitar.

Persona haciendo snorkel