Si algo ha sabido hacer muy bien Disney es crear historias y escenarios fantásticos que invitan a grandes y pequeños a soñar.

Mucho de lo que han hecho viene directamente de la imaginación, sin embargo, en alguna que otra ocasión de trata de sitios reales que incluso tú podrías conocer algún día. Te presentamos 5 lugares de Disney inspirados en sitios de la vida real.

1. El Salto Ángel (Venezuela)

Una de las maravillas naturales más grandes del mundo, y la caída de agua de mayor altura de todo el planeta inspiró a los realizadores de Up: Una Aventura en las Alturas, quienes confesaron haber visto un documental sobre la Selva Amazónica Venezolana y supieron que debían inmortalizar tal belleza en la producción de Pixar Animation.

5 lugares de Disney que existen en la vida real 1

5 lugares de Disney que existen en la vida real 9

2. La Gran Barrera de Coral (Australia)

Otro de los 5 lugares de Disney que existen en la vida real es la gran Barrera de Coral de la costa australiana que inspiró a Disney para las escenas de una de las películas más emblemáticas de la compañía: Buscando a Nemo. También fue posible ver la Gran Barrera de Coral en 2016, cuando también hizo aparición estelar en la secuela de Buscando a Nemo, Buscando a Dory.

5 lugares de Disney que existen en la vida real 2

5 lugares de Disney que existen en la vida real 6

3. Alsacia (Francia)

Los creadores de La Bella y la Bestia visitaron las pequeñas villas y los pueblos de la Alsacia para escenificar el pueblo en el que vivía Bella antes de vivir sus aventuras y conocer la mansión del príncipe convertido en Bestia.

5 lugares de Disney que existen en la vida real 4

5 lugares de Disney que existen en la vida real 7

4. Monte Saint Michel (Normandía)

Es una joya arquitectónica de la Región Baja de Normandía, declarada Patrimonio Mundial. Este hermoso escenario logró inspirar a los cineastas encargados de llevar a cabo Enredados.

5 lugares de Disney que existen en la vida real 3

5 lugares de Disney que existen en la vida real 8

5. Serengeti (Tanzania): completando este conteo de los 5 lugares de Disney que existen en la vida real, no podía faltar un escenario impresionante que se quedó grabado en el corazón de todo el que vio El Rey León, el Parque Nacional Serengeti y su hermoso atardecer.

Como has podido ver, Disney también ha tomado nota de algunas de estas bellezas y las ha inmortalizado en sus películas, muchas de ellas ahora clásicos, que se quedan en la memoria de niños y adultos.

5 lugares de Disney que existen en la vida real 5

5 lugares de Disney que existen en la vida real 10

Es un lindo homenaje, ¿no te parece? Recuerda que compartir es querer, así que no olvides compartir este artículo con tus amigos.