Los miedos son emociones que sirve de mecanismo de defensa ante posibles peligros o adversidades. Entra ahora y descubre las fobias más raras.

7 miedo extraños 2

Pero en ocasiones este miedo se vuelve irracional y  desproporcionado, es entonces cuando aparecen los trastornos psicológicos llamados Fobias. Existen fobias comunes como la claustrofobia (miedo a estar en lugares cerrados) o la aracnofobia (miedo a las arañas) y fobias poco comunes o extrañas. En el artículo de hoy vamos a ver varios ejemplos de fobias que no te podrás creer que existen, fobias raras, fobias muy extrañas que tan sólo se dan en unos pocos casos.

1. Crematofobia

Miedo al dinero o a los valores de capital. No se sabe a ciencia cierta de donde viene este miedo, pero se presupone que la causa puede estar en el temor a perderlo, a tocarlo o a ser robado.

Sin duda, es una fobia rara y algo difícil de compartir, ya que todo el mundo más que miedo le tiene amor al dinero.

2. Sofofobia

Consiste en tener miedo a aprender, conocer o adquirir nuevos conocimientos.

3. Genofobia

Miedo al sexo o a mantener relaciones sexuales. También existe la espermatofobia, miedo al semen.

Imagen-para-landing-cura-de-fobias

4. Somnifobia

Miedo a dormir o quedarse dormido. Esta fobia normalmente se produce por el que la padece que piense que puede quedarse dormido y no poder despertarse nunca.

5. Medortofobia

Es el miedo a tener erecciones, está muy relacionado con la Genofobia.

6. Basofobia

Miedo a caerse. Suelen sufrirlo personas que han tenido una caída en el pasado y han tenido que ser intervenidos en alguna operación grave.

7. Autofobia

Miedo a uno mismo o a quedarse solo.