Una de las máximas exponentes de la música mexicana con 40 años de trayectoria y a pesar de que la música mexicana en nuestro país no es valorada, ella: “Aída Cuevas en el teatro metropólitan”.

Con su sonrisa característica y su amor por la música mexicana, Aída Cuevas nuevamente se presentó ante los medios de comunicación para anunciar la nueva fecha de su concierto en el teatro metropólitan que se pospuso por el temblor del 19 de septiembre, la nueva fecha es este domingo 19 de noviembre a las 8:30 pm.

Aída Cuevas nos dijo que en este show presentará los temas de su nuevo disco “Totalmente Juan Gabriel, Volumen 2”, coincidentemente con el primer aniversario luctuoso del “Divo de Juárez”, nos confirmo que este disco se grabó 5 meses antes de la muerte del maestro, como ella lo llama, incluye un dueto con él, que originalmente solo iba para el disco de él, pero a su muerte Aída Cuevas pidió autorización a la familia y ellos le dieron los derechos, recordó que la foto de portada del disco fue de 1982, estaban tomando unas fotos y a Juan Gabriel se le ocurrió cargarla y así salió la foto, ella vestida de veracruzana. Para el disco Juan Gabriel le pidió cambiara el fraseo de algunas canciones, él la dirigió como las quería, del vestuario le pidió que saliera de vestido, para que luciera elegante, ya que nunca la gustó verla vestida de charro.

Aída Cuevas se siente triste de ver que en otros países como Japón, Colombia, Estados Unidos y otros más la música mexicana sea apreciada y adoptada por ellos, en México eso no sucede, lamenta esa situación y está a favor de que los nuevos cantantes graben con música de mariachi, gracias a ellos esta música se da a conocer a los jóvenes, como Luis Miguel con su nuevo disco, además en traje de charro “Se ve bien guapo”, bromea (risas); pero con buena voz como la de él.

Pero lo que más la ha sorprendido es que a pesar de saber que nuestra música mexicana no es apreciada por todos, la mayoría de sus fans son jóvenes y eso la alegra.

Aida Cuevas este domingo 19 de noviembre en el teatro metropólitan a las 8:30 pm. No se la pierdan.