Hola cafeteros y cabareteros, espero que estén muy bien y bueno les comparto mi reseña de la entrega ms reciente de Walt Disney Studios, Alicia a través del espejo. ¡Comenzemos!

EspectáculosenexpressoAliciaatravésdelespejo()Caféycabaret

Esta cinta es dirigida por James Bobin, y protagonizada por Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bohnam Carther,Anne Hatteway y la ultima película de Alan Rickman.

La película situada en Inglaterra, cuando Alicia tiene su titulo de capitana de barcos, ya no es miedosa, al contrario es la mas alabada por el riesgo que toma y por el simple hecho de ser mujer. Un Acontecimiento que hará romper el corazón de Alicia hace que escape de su ciudad natal hasta el país de las maravillas por un misterioso espejo. Pero cuando llega las cosas no estaban tan alegres y locas como de costumbre. El sombrerero Loco (Johnny Depp) tiene una depresión que esta acabando con su vida por tener la duda de si su familia estaba muerta. Ahora Alicia tendrá que viajar por el tiempo para poder rescatar a su familia, atravesando muchos problemas, incluyendo a Tiempo el nuevo personaje que gracias a Alicia todo saldrá de control y se encontrará con su enemiga, la reina roja.

Aquí siempre hablamos de lo bueno y de lo malo, esta ocasión vamosa empezar con lo malo; sin duda esta cinta no tiene nada que ver con estilo oscuro de la anterior. Pierde mucha originalidad, hace que se vuelva muy corta y cada vez mas infantil, que a los fans de Tim Burton no les va a agradar la idea. Para nada se ve la contribución de Tim Burton en esta película, por eso se vuelve tan infantil y blanca.

No es tan memorable como la primera y ya no tiene el humor de todos los fans de Alicia, se vuelve Podrido.

Hay muchas cosas buenas en la cinta, el no tán villano, Tiempo, es uno de los mejores personajes que he visto, Ya que me recuerda a un villano clásico de Disney tan creativo y original. Todo el CGI (efectos de pantalla verde,etc) Es genial con cada detalle que te adentra en el país de las Maravillas.

Esta cinta se podría decir que es como si fuera la primera en diferentes partes por que la retoca para que puedas entender más y andentrate en este mundo. Tienen tanto presupuesto y aquí no lo aprovecharon.

El guión es complexivo e inteligente ya que como manejan la manera del tiempo es algo que nunca habíamos visto. Esta parte no la toman tan ficticia, al contrario la hacen lo más realista que pueden ya que los personajes no están ubicados en nuestros años. Manejan muy bien todo el concepto.

Las actuaciones cada vez mejoran, como la Mia, ya que la vemos más confiada y con menos miedo y explota cada emoción que siente Alicia. Johnny Depp, como siempre vuelve a triunfar convertiéndose en un personaje con un humor muy versátil, raro, misterioso y negro a la blanca, todos mis respetos se los merece este actor. Helena, vuelve a brillar con toda la maldad al máximo. Desarrolla este personaje tan bien y de un forma tan obscura para niños, que hasta ella puede ser la villana mas entrañable y que los niños les va a tener mucho miedo.

Esta cinta esta llena de reflexiones que como a padres de familia les van a encantar. Como esta frase “No puedes regresar al tiempo, pero sin duda puedes aprender algo de el”, esto hace que aprendas a valorar lo que tienes y si hiciste algo incorrecto aprende de el para no volverlo a hacer.

Algo que a las familias les va a gustar es que ya no es obscura como había comentado, esto hace que no sea tan “RARA” y le agrade más al público infantil.

Una buena película para pasártela llena de emociones.

Alicia a través del espejo ya esta en las salas de cine y te recomendamos verla en IMAX o en 3-D. Hasta la próxima cafeteros,  acepto dudas y comentarios.

Alex