Carlos Rivera ha multiplicado su impacto en el público de decenas de países y actualmente es una de las figuras más rentables en la industria del espectáculo.

Recorrer miles de kilómetros para actuar en más de 70 ciudades de Latinoamérica y España durante los últimos 15 meses se dice fácil, pero requiere de un gran compromiso y sobre todo del reconocimiento que la gente le brinda a un artista. Por su voz y total entrega en cada concierto, Carlos Rivera ha multiplicado su impacto en el público de decenas de países y actualmente es una de las figuras más rentables en la industria del espectáculo. Pero, sobre todo, es una de los artistas más queridos por miles de personas que han pagado un boleto por verlo actuar en vivo, conocerlo y constatar que ofrece un show de suma calidad.

Los datos son contundentes: Durante su “Yo Creo Tour” ofreció más de 100 conciertos en escenarios multitudinarios y sobresalientes como el Luna Park de Argentina, el Wizink Center (Palacio de los Deportes de Madrid), el Teatro Nescafé de las Artes en Chile, el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el Teatro Telmex de Guadalajara, Auditorio Banamex de Monterrey y decenas de otros recintos en Latinoamérica y la Península Ibérica, para culminar con broche de oro en su patria este viernes 8 de diciembre nada menos que en la imponente Arena Monterrey, que desde este momento ya cuelga en su entrada el letrero “localidades agotadas”.

“Yo Creo Tour” ha sido una de las giras más exitosas y rentables que un artista mexicano ha ofrecido en los últimos años, pues además de traspasar fronteras (aproximadamente 20 ciudades entre España y Sudamérica), en nuestro país Carlos Rivera se presentó 5 noches en el Auditorio Nacional, logrando siempre Sold Out. Asimismo, se convirtió en el nuevo “rey de los palenques”, agotando entradas en los principales escenarios de este tipo en la República Mexicana, como el de la Feria de San Marcos en Aguascalientes, el de Texcoco, el palenque de las Fiestas de Octubre en Guadalajara, Domo Care en Monterrey y los palenques de Culiacán, Mexicali, Tlaxcala, Mérida, Pachuca, Chihuahua y Metepec, entre otros.

Por esta importante gira, por sus éxitos radiales, por su presencia en los medios y por las altas ventas de su más reciente álbum (“Deluxe Edition–Yo Creo” certificado Disco de Platino más Oro), actualmente Carlos Rivera es considerado el artista mexicano más exitoso de su generación, con real proyección internacional. Llegar a este punto le ha costado más de una década de trabajo continuo desde que debutó profesionalmente, pero ha valido la pena, pues hoy por hoy es reconocido como un intérprete y compositor de calidad, que evidentemente ha logrado conectar con el público… y la muestra clara de ello se podrá constatar este viernes 8 de diciembre en la Arena Monterrey, concierto que promete ser memorable no sólo porque cerrará un ciclo, sino porque será un aliciente para concretar proyectos muy importantes que realizará en 2018 y que nuevamente tienen carácter multinacional.

ACERCA DE CARLOS RIVERA:

A lo largo de su carrera ha destacado por su talento vocal e histriónico; tras varios discos editados, en el 2011 protagonizó el musical de Disney “El Rey León” en España, el cual marcó un parteaguas en su carrera, pues por primera vez un artista mexicano encabezó el elenco de una obra de tal envergadura fuera de nuestro país. Entre 2011 y 2013 alrededor de un millón de personas presenciaron su actuación en el Teatro Lope de Vega en la tradicional Gran Vía de Madrid.

Más tarde, también encabezaría el elenco de esta puesta en escena en México con resultados igualmente sorprendentes, al convertirse en el musical más taquillero en la historia del país. Carlos es el único actor en el mundo que ha protagonizado 2 producciones originales de “El Rey León” y el único que ha grabado 2 discos de la banda sonora del musical, además de participar en la adaptación de las letras de las canciones para la puesta mexicana.

Los éxitos siguieron para Carlos Rivera, quien recientemente lanzó el álbum “Deluxe Edition–Yo Creo”, Disco de Platino en México por más de 60,000 copias vendidas y Disco Oro en otros cinco países. En él se incluye sus más recientes éxitos como “Lo digo”, “Que lo nuestro se quede nuestro”, “Otras vidas” y “Como pagarte”, entre otros.

Artífice de la creación del nuevo “cancionero” de la música en español, en los últimos meses ha estrenado temas y videos en colaboración con Río Roma, Natalia Lafourcade y Banda El Recodo, esta última unión especialmente celebrada por arriesgarse el artista a incursionar en un género diferente y logrando tan buenos resultados, que la canción “Maldito miedo” fue elegida como tema musical de la película “Me asusta, pero me gusta”, de reciente exhibición.

Adicionalmente, Disney-Pixar eligió a Carlos Rivera como intérprete del tema “Recuérdame” para la película “Coco” en su versión en español para toda Iberoamérica. “Recuérdame” (Remember Me, título original), fue escrita por Kristen Anderson-López y Robert López, la dupla ganadora de un Premio Oscar por “Frozen: Una aventura congelada” de Walt Disney y Animation Studios. Asimismo, la canción “Serás”, escrita e interpretada por el artista, fue designada como tema musical de la nueva telenovela estelar de argentina “Un golpe al corazón”, la cual registra actualmente los más altos niveles de rating en dicho país.

::Sigue a Carlos Rivera en::

http://www.carlosrivera.com.mx/

             

:: Sigue a Sony Music México en::

https://www.sonymusic.com.mx/