México, un país lleno de gastronomía, con gran variedad hasta para curar la fiesta de anoche, entérate de que platillos se recomiendan para la cruda.

Pero seamos honestos, también hay muchísimos lugares para echar la fiesta a lo lindo y tomar alcohol en cantidades sorprendentes. Con el alcohol siendo parte de nuestra cultura, ya sea fermentado o destilado, los mexicanos estamos familiarizados con la resaca. Por ello, aquí te presentamos algunos platillos que hemos desarrollado a lo largo de los siglos para curar la cruda.

Torta ahogada

Nada mejor que un alimento muy picoso para curarte la maldita cruda. Originaria de Guadalajara, la torta ahogada es un pan relleno de carne de puerco y bañado en una salsa picante. Ésta tiene mucho ajo y cebolla y, si la acompañas con unos frijoles refritos, te aseguramos que estarás como nuevo.

Caldo de camarón

En realidad sirven los mariscos en cualquier presentación, pero el caldo de camarón es uno de los clásicos para fiesteros.  Su sabor súper picosito y todos los ingredientes que conlleva es ideal para mitigar los efectos de la cruda mañanera. En caso de que los camarones y otros mariscos no sean lo tuyo, puedes intentar probar con un delicioso pescado.

Chilaquiles

No importa si son rojos o verdes, este platillo es ya uno de los clásicos para la cruda en México. Su mezcla de salsa, totopos, cebollas, aguacate y crema revueltos (y tal vez huevo) en un solo plato son una combinación ganadora y comprobada.

Birria

Otro platillo originario de Jalisco y que trae a todos los mexicanos y turistas en el país opciones para resaca. Su carne de borrego, sus salsas con muchas especias, su caldo y sus chiles cocinados al horno curarán tu cruda.

Rusa

No es exactamente un platillo, es más bien una bebida diseñada para recuperar la hidratación que perdiste en la fiesta. Es simplemente agua mineral acompañada de limón y sal, pero con la cruda te sabrá a gloria.