Esta semana en la reseña de Alex Van Dusen tenemos una película controversial y poco difundida, del director Jonás Cuarón, Desierto.

desierto-cafeycabaret

Hola cafeteros,  sean bienvenidos a la reseña con Alex, hoy les quiero compartir mi reseña de la película estrenada hace poco, Desierto ,  dirigida por Jonas Cuarón, producida por Alfonso Cuarón y protagonizada por Gael Garcia Bernal entre otros.

Lo bueno de la cinta entre varias cosas es que hicieron una muy buena reflexión para dar luz a la película en tiempos de controversia, y coincidieron con el año perfecto, la fotografía es apreciable al ver las puestas de sol, el sonido es realista y bueno, las actuaciones por las miradas y los gestos, la música por el ambiente de terror, el guión es inteligente, aterrador y realista a la vez, una metáfora buena de la cinta es que el americano se supone es TRUMP al hacer los disparos, son las ofensas y el daño que nos ha hecho a los mexicanos poco a poco hasta levantar un caos.

Desierto es un tipo de terror el cual vive mucha gente todos los días, y es una nueva etapa a este género; algo malo del guión , es que tiene unos detalles no muy bien definidos, ficticios, y giros que hace que se empeore, dejan asuntos en blanco sin resolver cuando en la película ese asunto era principal, y no es larga pero ya no saben qué hacer para entretener y se vuelve un poco aburrida. Las acciones del personaje de Gael, dio un giro a lo que hacen los personajes. Es la ópera prima de Jonás Cuarón y empezó bien.

Acepto dudas y comentarios.

Alex Van Dusen