TWENTIETH CENTURY FOX nos presenta una película basada en hecho reales, la historia de un hombre que se convirtió en: “El gran showman”.

Las películas de musicales siguen siendo un tabú en México, la gente no termina de adoptarlas, esto ante la falta de cultura musical del mexicano, duele decirlo pero así es, esta cinta está basada en hechos reales sobre la historia de como surgió uno de los circos más famosos en el mundo “Ringling Bros, and Barnum & Bailey”, esta película me fascinó, me encantó, está increíble, una superproducción, con una fotografía maravillosa haciendo que luzca visualmente espectacular, Hugh Jackman ya quitándose el personaje de “Wolverine”, lo vemos como en “Los Miserables”, o hasta mejor, en pocas palabras, actorazo, Michelle Williams, desde “Dawsons Creek” que no la veíamos hacer algo importante, canta maravillosamente y deja en manifiesto su capacidad actoral, una actriz desperdiciada por Hollywood, Zendaya vaya manera de darse a conocer en Hollywood, lo hace estupendamente y canta muy bien, Zack Efron, desperdiciado con su personaje, creo le faltó sacarle más provecho a su capacidad actoral y dejar estigma de galán y cero talento, Rebecca Ferguson no solo luce espectácularmente hermosa, elegante, un personaje hecho a la medida de esta gran actriz, El guión es bueno, la historia tiene ritmo, bien llevada, el vestuario es hermoso, acorde a la época, la música es increíble, los musicales son sensacionales, tal vez algunos faltos de emoción, pero el soundtrack de esta cinta no puede faltar en su audioteca.

Desde niño P.T. Barnum fue objeto de burlas y de humillaciones por ser pobre, en una casa donde fue llevado a trabajar a una gran mansión donde conoce a Charity una hermosa niña, pero es humillado por el padre de ella al hacerla reír, a pesar de que el padre la hace estudiar en el extranjero, mantiene contacto con P.T. Barnum a través de cartas, pasa el tiempo y ya siendo jóvenes, Charity se casa con P.T. Barnum, esto sucede en los Estados Unidos del siglo XIX, ante la oposición de la familia de ella, P.T. Barnum busca la forma de darle una vida digna a Charity y sus dos hijas,  pues ha perdido su empleo de oficinista porque la empresa ha caído en bancarrota, P.T. Barnum realiza un proyecto colosal, crear un asombroso y enorme espectáculo circense, en donde busca gente poco convencional para atraer al público, así el inventor del show bussines creó el espectáculo que se convirtió en una sensacional mundial y que fue conocido como “El mayor espectáculo en la Tierra”.

El elenco está conformado por:

Hugh Jackman como P.T. BARNUM

Michelle Williams como CHARITY BARNUM

Zac Efron como PHILLIP CARLYLE

Zendaya como ANNE WHEELER

Rebecca Ferguson como JENNY LIND

Keala Settle como “LETTIE LUTZ” LA MUJER BARBUDA

Yahia Abdul-Mateen II como W.D. WHEELER

Director: MICHAEL GRACEY

Se estrena este 28 de diciembre a nivel nacional, una estupenda opción para ir al cine en esta fechas, los musicales son hermosos. La recomendación para cerrar el año con broche de oro y ver cine de calidad.

Fotos: Cortesía TWENTIETH CENTURY FOX

Calificación: 9