El nuevo espectáculo itinerante del Cirque du Soleil inspirado en AVATAR, la película de James Cameron que batió todos los records.

El nuevo espectáculo itinerante del Cirque du Soleil - Café y Cabaret7

TORUK – El primer vuelo, se presentará en la Arena VFG en Guadalajara, Jalisco del 10 al 12 de febrero del 2017 y continuará su gira en el Palacio de los Deportes del 16 al 19 de febrero. México es el único país de América Latina que será visitado por TORUK – El primer vuelo.

El espectáculo

Inspirado por la película de James Cameron, AVATAR, TORUK – El primer vuelo transporta al espectador al mundo de Pandora en un escenario visualmente impactante. Se trata de una odisea narrativa a través de un mundo de imaginación, descubrimientos y posibilidades.

Mediante una fascinante fusión de efectos visuales, marionetas y escenotécnia de última generación, acompañado por una música cinematográfica que lo llevará hasta lo más alto; el Cirque du Soleil deja su marca con su estilo singular en el mundo imaginario de James Cameron y une dos visiones artísticas de la misma familia, que capturan la imaginación.

Además, esta experiencia en vivo lleva la marca de los directores e innovadores multimedia Michel Lemieux y Victor Pilon. Se trata de una oda viviente a la coexistencia simbiótica de los Na’vi con la naturaleza, y su creencia en la interconectividad esencial entre todos los seres vivos.

Narrado por un “cuentista Na’vi y poblado de personajes inolvidables, TORUK – El primer vuelo es un cuento mítico que transcurre miles de años antes de los acontecimientos de la película AVATAR, y antes de que los humanos pusieran pie en Pandora.

Cuando una catástrofe natural amenaza con destruir el sagrado Árbol de las Almas, Ralu y Entu, dos muchachos Omatikaya al borde de la edad adulta, audazmente deciden tomar las riendas del asunto. Al descubrir que Toruk puede ayudarlos a salvar el Árbol de las Almas, emprenden, junto con su nueva amiga, Tsyal, una misión hacia las alturas de las Montañas Flotantes para encontrar al imponente depredador rojo y naranja que domina el cielo de Pandora. La profecía se cumple cuando un alma pura surge desde los clanes para montar a Toruk por primera vez y, así, salvar a los Na’vi de un destino terrible.

Equipo creativo

TORUK – El primer vuelo consta de 13 creadores bajo la conducción artística de Guy Laliberté (guía) y Jean-François Bouchard (guía creativo) del Cirque du Soleil, y James Cameron, Jon Landau, Kathy Franklin y Richie Baneham, de Lightstorm Entertainment: 

Michel Lemieux y Victor Pilon                Autores y directores del espectáculo, Directores multimedia

Neilson Vignola                                    Director creativo

Carl Fillion                                           Diseñador de accesorios de utilería y escenografía

Kym Barrett                                         Diseñadora de vestuario y maquillaje

Tuan Le and Tan Loc                             Coreógrafos

Bob & Bill                                            Compositores y directores musicales

Jacques Boucher                                  Diseñador de sonido

Alain Lortie                                          Diseñador de iluminación

Patrick Martel                                      Diseñador de marionetas

Germain Guillemot                              Diseñador de acrobacias

Pierre Masse                                       Diseñador de equipos de acrobacia y de aparejos