Fashioning MÉXICO ¿Cual es la percepción interna de México y la industria de la moda actualmente?, entérate en café y cabaret.

Fashioning MÉXICO,  la plataforma creada por Fhernando Colunga; consultor y experto en marcas de moda, empieza a dar sus primeros pasos hacia la creación de un fashion system en México, a través de una investigación y análisis de la industria.

Con una situación de fragmentación en el panorama de la moda, actualmente en México la industria mexicana del vestido y textil se encuentran en un claro declive a pesar de emplear a más del 10% de la fuerza manufacturera nacional.

Es por esto que la idea del proyecto viene del interés por unificar el gremio y dar lugar a un ambiente de co-creación que desarrolle la industria en conjunto con su actores.

Para entender un poco mejor las causantes de esta realidad segmentada, Fashioning MÉXICO ejecutó un análisis con expertos de la industria, tomando en cuenta a la academia, compradores, directivos de marcas, diseñadores, profesionales de la industria como fotógrafos, estilistas, patronistas y modistas entre muchos otros, obteniendo resultados contundentes.

Uno de los más alarmantes, es el hecho de que existen aproximadamente 12,000 estudiantes que se gradúan de diseño al año y el índice de fracaso, es decir, que no ejerce en este rubro,  es de más del 85%. Del mismo modo, el 77% de los diseñadores encuestados  han considerado mudarse al extranjero para encontrar mejores oportunidades de desarrollo profesional en México. Todo esto es debido a la falta de un sistema que formalice la relación entre cada actor clave en la industria de la moda.

Las conclusiones obtenidas del sondeo,  nos muestran que en el país no existe un buen número de servicios profesionales de calidad mundial, sub valorando el trabajo de patronistas, muestristas, cortadoras y costureras, mientras que los servicios profesionales de estilistas, fotógrafos y profesionistas del rubro de la moda han incrementado.

Tomando como base estos datos, Fashioning MÉXICO busca crear un sistema en el que a través del networking se puedan potenciar nuevas y mejores marcas nacionales de moda, en un mercado global de casi 3.1 billones de dólares anuales.

Fashioning MÉXICO detonará la industria de la moda a través de una inversión de 30 millones de pesos en su etapa inicial, misma que comprende la realización de una base de datos en la cual se podrá registrar cualquier persona de la industria a través de su portal electrónico.

Para mayor información visita https://fashioningmexico.com