Sabor y Carácter incluye en su lista  tres quesos gourmet mexicanos para degustar en el marco de las fiestas patrias mexicanas.

Sabor y Carácter es una empresa apasionada por los productos gourmet y los primeros afinadores de quesos franceses en México desde el 2009. Ofrece una gran diversidad de quesos y embutidos, en su mayoría de origen francés. Sin embargo dentro de su línea de productos, poseen quesos de origen mexicano, ideales para festejar las fiestas patrias de nuestro país.

La pirámide de queso de cabra, se produce con leche de 50 cabras alpinas, criadas en México. Son seleccionadas de un mismo rancho, para procurar la misma calidad del lácteo. La elaboración de este queso, es 100% artesanal y limitado, ofreciendo una calidad y sabor similar a la confección francesa.

Otro delicioso queso que podemos encontrar en Le Fromager, es el Bola de Ocosingo, Chiapas. Se elabora en ésta región de 1927, de forma artesanal, con leche cuajada 100% de vaca. Luego de 21 días de maduración se le agrega crema, haciéndolo así, un queso doble crema. Su corteza es el resultado de queso endurecido, lo que la hace comestible.

Recientemente, se ha unido a la línea de quesos nacionales, el queso de oveja, de Casa de Piedra. Éste se fabrica partiendo de leche cruda de oveja que se pasteuriza para eliminar todos los gérmenes patógenos, para posteriormente proceder a la fermentación y coagulación de la leche. Se puede consumir en distintos añejamientos; 3, 6, 9, 12 y hasta 36 meses. La elección, dependerá del gusto del consumidor. Su sabor es intenso, al igual que el aroma.

El queso de oveja es un tipo manchego, que de orígenes es de España, pero Casa de Piedra como marca mexicana, se especializa en su fabricación, dándole esencia nacional.

Sabor y Carácter, siempre en la búsqueda de ofrecer la mejor calidad, ha encontrado en estos tres quesos de origen mexicano, lo necesario para incluírlos en la familia.