Una serie que llega a Tv Azteca sobre la vida de uno de los cantantes mexicanos mas exitosos, Juan Gabriel en Hasta que te conocí.

hastaqueteconoci-cafeycabaret

Una serie de 13 capítulos que presenta Tv Azteca y que por supuesto produce BTF; “Hasta que te conocí” es una serie formato cine en donde narra la vida de uno de los cantantes mas prometedores y exitosos que México ha dado, Juan Gabriel, y es que no hay mucha explicación para esta producción. Y es que aprovecho para hablar del tema, por que es cierto que va a tener mayor opción de visibilidad que si solo se transmite por televisión de paga, por que la gente no tiene y no ve canales de paga.

Desde la entrada, te puedes dar cuenta que es un trabajo distinto al que estamos “acostumbrados” a ver por parte de esta televisora. Hay una visible diferencia: ¡actores!, podemos ver caras que realmente valen la pena disfrutar a cuadro, hago mucho énfasis en esta parte por que el cast ya era reciclado y no podíamos ver realmente talento. Veo a actores que son capaces de demostrar y enseñar su trabajo, tengo un caso en particular con el protagonista, ¡qué bien lo hace caray!. Puedo decir que la serie esta sustanciosa en este aspecto, podemos ver una amplia gama de actores que saben hacer su chamba.

Me parece que es un producto bien hecho, no llega a la perfección pero va por buen camino, es una fórmula que tiene que irse mejorando con el paso del tiempo y que la televisión tiene que ir exigiendo un poco mas paulatinamente.

Hablando del guión e historia, se ve reflejado un buen trabajo de investigación y se nota que están protegidos por eso, hubo esa parte de desmenuzar la información para poder hacer un guión de buena calidad. Creo que el hecho de haber transmitido dos capítulos no fue buena idea por que de pronto hubo momentos en que aburría, es demasiado dos horas.

Hablemos un poco de la fotografía, para mi, es uno de los elementos mas importantes por que con eso, sabes si te quedas sentado a verla o no. Siento que hace falta ese trabajo de cuidar un poco la estética de los cuadros, de pronto los veo muy flojos y cansados.

La parte que mas tengo que resaltar es la de vestuario y props y arte, creo que es un equilibrio bastante adecuado entre estos departamentos para trasladarnos a una época en donde podemos ver a Juan Gabriel desde su infancia, es enriquecedor y resaltar el gran trabajo que conlleva retratar esa época de los 50’s.

Ahora que se transmite por Tv Azteca y que se tienen la facilidad de poder verla en televisión abierta, puedo decir que por fin la televisora le ha dado al clavo, ¿en qué? en que se dieron cuenta que ya no les gira la tuerca para poder crear, se dieron cuenta que tienen que pagar a terceros para hacer cosas un poquito mejor que las que hacen, llegó la hora en que se dieron cuenta que hay mucha gente aquí afuera que posee de grandes cualidades y creatividad, dispuestos a hacer productos como este. Se los aplaudo si, pero espero ver cosas mejores. Y claro, se las recomiendo por que no es la típica telenovela ni los programas unitarios de bajo presupuesto hechos al aventón.

Gracias, por leerme, pueden seguirme en

@tanyacs