La Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes ofrecerá una gala de ballet en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, entérate en café y cabaret.

La Compañía Nacional de Danza se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris - Café y Cabaret

El programa integrará la obra Las sílfides de Michel Fokine, el tercer acto de Raymonda de Fernando Bujones y fragmentos de algunos de los grandes clásicos que forman parte de su repertorio y con los que la agrupación realiza una importante labor de promoción y difusión de la disciplina.

Con música de Frédéric Chopin, Las sílfides comprende lo mejor del ballet en el que aparecen los grandes cuerpos de baile y las formaciones en grupos de bailarinas, y retoma el espíritu del romanticismo con un argumento que presenta el encuentro entre el poeta y las sílfides, seres etéreos, fascinantes y traviesos.

En esta pieza participan Iratxe Beorlegui, Elisa Ramos, Erick Rodríguez, Ana Elisa Mena, Mahaimiti Acosta y Fernanda Cervantes, así como un gran cuerpo de baile, todos ellos bailarines de la Compañía.

El programa se complementará con el pas de deux Azúcar de El cascanueces de Nina Novak, adaptación de la coreografía original de Lev Ivanov. Se trata de un fragmento muy complicado por la dificultad técnica que presenta y las notaciones de la música realizada por el gran compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski.

También se incluirá el pas de deux El cisne negro de El lago de los cisnes, coreografía de Marius Petipa, también con música de Chaikovski. Participan Mayuko Nihei y Argenis Montalvo.

El programa concluirá con el tercer acto de Raymonda, coreografía de Bujones según la original de Petipa, con música de Alexander Glazunov y la participación de Agustina Galizzi y Roberto Rodríguez en los roles principales.