Llega la película Reina de Katwe con personajes reales detrás de una inspiradora historia real, pero esta vez ya en Blu-ray.

La emotiva y triunfal Reina de Katwe llegará en Blu-ray 2

Los espectadores aclamarán “Reina de Katwe” de Disney, el viaje inspirador de una joven que partió de las calles de Uganda para llegar a ser una jugadora de ajedrez de talla internacional, que ha conseguido la aprobación general de la crítica, incluyendo un consenso del 93% en Rotten Tomatoes. La triunfal película, basada en una historia real, llegará en Blu-ray el 19 de mayo.

El estreno en casa de “Reina de Katwe” lleva a los espectadores tras bambalinas con los cineastas, así como con el reparto y sus homólogos de la vida real a través de material extra, incluyendo un documental de tres partes que resalta las impresionantes historias personales detrás de la película; un audio-comentario de la directora Mira Nair (“Salaam Bombay!”, “Mississippi Masala”, “Monsoon Wedding”); un cortometraje de Nair presentando la vida de Robert Katende; acceso al estudio de grabación con la artista Alicia Keys, 15 veces ganadora del GRAMMY®, durante la creación de su nueva canción original “Back to Life”, escenas eliminadas y más.

“Reina de Katwe” está basada en la historia real de una joven (Madina Nalwanga) de las calles de Uganda cuyo mundo cambia cuando conoce el juego de ajedrez y, como resultado del apoyo que recibe de su familia y de la comunidad, cuenta con la confianza y determinación que requiere para perseguir su sueño de convertirse en campeona internacional de ajedrez. Es una excepcional historia de perseverancia contra viento y marea que conmoverá e inspirará a los espectadores. En palabras de la directora Mira Nair, “El triunfo del espíritu humano no es lamentarnos por lo que no tenemos, sino concentrarnos en lo que tenemos y permitirnos llegar a lugares que jamás imaginamos posibles.”

Las estrellas David Oyelowo, nominado al Globo de Oro® por su interpretación de Martin Luther King Jr. en “Selma”, como el dedicado mentor de ajedrez Robert Katende; Lupita Nyong’o, quien se ganó la aclamación general por su actuación ganadora del Oscar® en “12 Years a Slave”, como Harriet, la madre vehementemente resuelta; y la brillante debutante Madina Nalwanga como la campeona de ajedrez Phiona Mutesi.

Dirigida por Mira Nair con el guión de William Wheeler, “Reina de Katwe” es producida por Lydia Dean Pilcher, p.g.a. y John Carls, p.g.a., con Will Weiske y Troy Buder como productores ejecutivos. La película presenta un innovador soundtrack Afrobeat creado por el rappero ugandés Young Cadramom (alias Zohran Kwame Mamdani); la partitura de Alex Heffes, que resalta los instrumentos tradicionales ugandeses; y “Back to Life”, interpretada por Alicia Keys, escrita por Keys, Carlo Montagnese y Billy Walsh y producida por Illangelo y Keys.

La emotiva y triunfal Reina de Katwe llegará en Blu-ray 1

El material extra incluye*:

BLU-RAY:

Reina de Katwe: Su Historia – Descubran las historias detrás de las personas que se reunieron para darle vida a la película y cómo reflejan a la comunidad, la cultura y el espíritu que celebra.

Un Tenedor, Una Cuchara y un Caballero – El cortometraje de la directora Mira Nair sobre Robert Katende, un chico que decidió transformar una ciudad de Uganda en un santuario de ajedrez reconocido a nivel internacional.

En el estudio con Alicia Keys – Vayan tras bambalinas con Alicia Keys para echarle un vistazo a la grabación de la canción.

Video con la letra de “Back to Life” de Alicia Keys – Canten con la letra en pantalla.

Video Musical “#1 Spice” de Young Cardamom & HAB – El dueto ugandés de hip-hop le da sabor al video musical dirigido por Mira Nair.

Audio-Comentario – Con la directora Mira Nair.

Escenas Eliminadas (8) – Con presentación de la directora Mira Nair.

Graduación – Robert está solo en su graduación.

Solicitud de Empleo – Robert revisa su solicitud de empleo.

Baile y Renta – Phiona baila con chicas locales antes de que la casera la aparte.

En el Hospital – Harriet intenta verse presentable cuando llevan a Brian al hospital.

Escape del Hospital – La familia se escabulle del hospital.

No pueden ir a Budo – Robert considera la idea de llevar a los chicos a la competencia en King’s College Budo.

Inundación (Escena Prolongada) – Una escena de cerca de 7 minutos antes, durante y después de que la casa se inunda.

Club de Ajedrez de Phiona – Phiona cierra el círculo cuando le enseña a un niño las mismas lecciones que le dio Robert en el club de ajedrez.

ESPECIFICACIONES:

SKUs del Producto: Blu-Ray

Duración: Aproximadamente 145 minutos

Clasificación: PG (material extra sin clasificar)

Presentación: 2.39:1 (16×9)

Audio: Blu-ray = Inglés 5.1 DTS-HDMA, Inglés DVS 2.0 Dolby Digital, Español Latino/Francés 5.1 Dolby Digital

Idiomas/Subtítulos: Inglés SDH, Español, Francés

REDES SOCIALES:

Facebook: Facebook.com/QueenofKatwe

Sitio Web: Disney.com/QueenofKatwe

Twitter: Twitter.com/QueenofKatwe

Instagram: Instagram.com/QueenofKatwe