La cocina suele ser un compromiso e inversión importante que se quedará con tu familia por muchos años, por lo que hacer una compra bien informada es clave.

A continuación, te contaremos todo lo que tienes que saber para comprar o remodelar la cocina que siempre has querido de una manera práctica y accesible.

Escoger una cocina es una decisión personal que varía según el estilo de tu hogar y la personalidad de tu familia. Realmente no hay malas elecciones en cuanto a diseños cuando se trata de las cubiertas o barras, como dicen, el gusto se rompe en géneros.

Sin embargo, sí es importante escoger un material que sea idóneo para el uso que se le va a dar a tu cocina. Por ejemplo, el tablero resistente a la humedad de MASISA es una excelente opción para todo tipo de cocinas ya que evita que se hinche, pudra o dañe la madera; asegurando de esta manera, la longevidad e higiene de tu cocina.

De igual manera, es importante tomar en cuenta la forma de la nariz que tendrá tu barra o cubierta. Una nariz redonda es ideal si se busca un estilo más clásico o se tienen niños pequeños, o; sin embargo, una nariz cuadrada es más contemporánea y moderna ya que da a la vista un borde limpio y agradable.

Aunque a veces parecen datos técnicos que no nos conciernen, conocer las medidas y espesores disponibles puede hacer una gran diferencia en el diseño y la funcionalidad de tu cubierta o barra de cocina. Los productos MASISA Kitchenart facilitan está elección, ya que únicamente cuentan con 3 medidas estándar de 2.40m, 3.00m y 3.60m. De esta manera, incluso hacer uno mismo la remodelación de la cocina se vuelve una tarea fácil.

Finalmente, queda la elección del diseño y textura que tendrá tu cocina. Esta es la parte que apelará a los sentidos visual y táctil de tu familia o visitas. Escoger un diseño clásico como el Mármol Carrara o Capuchino le dará un aire acogedor a tu hogar, mientras que un Granito Kashmir aportará un toque ecléctico; aunque si lo que buscas es un estilo minimalista, las piedras como la Piedra Cameo o Sahara, son tu mejor opción.

En cuanto a texturas; la regla suele ser mate o brillante y en el caso de los diseños MASISA Kitchenart, puedes encontrar un acabado único llamada Stone, el cuál imita la piedra de una manera muy realista, y te dará una cocina con aire vanguardista.

Cualesquiera que sean las necesidades específicas de tu familia, puedes asegurarte de tener una cocina que responda a cada una de ellas con estilo y eficiencia cuando escoges sabiamente los materiales con los que convivirás a diario.

Encuentra los diseños de MASISA Kitchenart en cualquiera de los Placacentros o busca inspiración para tu cocina ideal en www.masisa.com y @masisainspira.