México es un país de leyendas, historias de terror y personajes de ultratumba que forman parte de la cultura mexicana.

Somos una nación de rincones macabros donde la naturaleza y el hombre han creado un ambiente espeluznante que atrae a visitantes. En pocas palabras, hay un sinfín de lugares de terror en México que seguro te gustarán. Mira estos sitios y atrévete a visitarlos.

La Isla de las Muñecas, Xochimilco

Entre los tantos canales y pedazos de tierra que componen a Xochimilco, la isla de las muñecas es un sitio único que encierra un tétrico pasado. El lugar está habitado por cientos de muñecas colgadas de diversos sitios. Se dice que don Julián Santana vivió aquí durante 25 años y cubrió su hogar con estos juguetes para protegerse de un espíritu que lo atemorizaba. Paradójicamente, murió ahogado cerca de su casa unos años después. Hoy en día, el sitio es muy frecuentado por visitantes que buscan experiencias paranormales.

vista de la isla de las muñecas

Catemaco, Veracruz

Catemaco es uno de los lugares imprescindibles en tus vacaciones de terror por México. Este municipio veracruzano es bien conocido por ser hogar de decenas de brujos y curanderos. Aquí podrás ser parte de un ritual para contactar a los espíritus del más allá. De igual manera, presenciarás invocaciones además de experimentar una “limpia”. Al estar aquí no olvides visitar la Basílica del Carmen y la laguna de Catemaco. Deja que el ambiente escalofriante de Catemaco se envuelva en tus huesos.

Vista de un brujo de Catemaco

El Callejón del Diablo, CDMX

Ubicado entre la calle de La Campana y el río Mixcoac, el Callejón del Diablo es uno de los lugares de terror en México que más te asustarán. Habitantes del lugar aseguran que quien se atreve a pisar este sitio, podrá ver al diablo convertido en un guajolote enorme. La historia cuenta que este animal endemoniado hace retroceder a todo el que se ponga en este camino.

Vista del callejón del diablo

Panteón Belén, Guadalajara

No existe mejor lugar para experimentar un encuentro de otro mundo que en un panteón. Y para camposantos no hay como el Panteón Belén. Uno de los sitios más macabros y de infarto en Guadalajara. Este sitio es famoso por ser el lugar donde descansa Ignacio Torres Altamiranomejor conocido como NachitoSe dice que la tumba ha aparecido fuera de su lugar en diversas ocasiones debido a que el difunto le temía a la oscuridad. Asimismo, se cuenta que en este sitio se encuentra enterrado un vampiro. Uno de los mejores lugares de terror en México que podrás visitar.

Vista del panteón Belén en Guadalajara

Peña de Bernal, Querétaro

Este enorme monolito ubicado en la Sierra Gorda de Querétaro es uno de los mejores lugares para experimentar un contacto paranormal. El lugar es hogar de cientos de historias contadas por los lugareños y visitantes donde afirman sentir la presencia de brujas y seres oscuros. De igual manera, se cuenta que existe una caverna custodiada por una serpiente donde pocos han podido llegar. Al estar aquí no olvides ser parte del recorrido de leyendas que se lleva a cabo durante la noche de los fines de semana.

Vista de Peña de Bernal en Querétaro

Sótano de las Golondrinas, San Luis Potosí

¿Te imaginas descender a un escalofriante abismo de 512 metros de profundidad? El sótano de las golondrinas es un lugar al que pocos se atreven a descender por miedo a no saber que hay debajo de ellos. El sitio cuenta con un ambiente mudo donde sólo se pueden escuchar el soplido del viento y el canto de las aves que adornan el sitio. Un lugar inmensamente profundo donde aún falta por explorar.

persona bajando por el sótano de las golondrinas en San Luis Potosí