Inician la grabación de la tercera temporada de la exitosa serie “Paramédicos”, creada por Sandra García Velten, entra a café y cabaret y entérate de todos los detalles.

Constará de 10 episodios de 60 minutos de duración cada uno, mismos que serán dirigidos por Fernando Rovzar, Alejandro Lozano, Álvaro Curiel y Bernardo de la Rosa. Para esta nueva temporada se contará con las actuaciones de Luis Arrieta, Marianna Burelli, Antonio Gaona, Juan Pablo Medina, Daniela Schmidt, Marco Treviño y Rocío Verdejo, elenco al cual se integran Gabriela de la Garza, Rodrigo Murray y Miguel Rodarte. Asimismo contará con la participación de Lumi Cavazos y Paloma Woolrich.

Durante el claquetazo que marcó el arranque de la grabación de esta nueva temporada de “Paramédicos”, Jimena Saldaña, directora de Canal Once, destacó que ésta “responde principalmente a la demanda de la audiencia. También –subrayó- queremos seguir alentando la promoción del quehacer de la Cruz Roja, al poner a sus voluntarios en la pantalla. Para nosotros es muy importante que los televidentes conozcan sus historias, no sólo como los héroes anónimos que son, sino también como seres humanos, en la intimidad.” Agradeció la colaboración de la Cruz Roja Mexicana y el esfuerzo del talento artístico para la realización de esta nueva temporada.

Por su parte Liliana Aguilar, Coordinadora Nacional de Capacitación de la Cruz Roja, felicitó a Canal Once y a Lemon Studios por esta nueva temporada de la serie a la cual auguró un gran éxito en la pantalla, pues éste -señaló- tiene que ver con “la posibilidad de retratar la vida común y las historias personales de nuestros paramédicos, con un gran profesionalismo y apego a la realidad. Todos en la Cruz Roja estamos enamorados  de ‘Paramédicos’, pues nos identificamos con sus personajes, que representan nuestros valores y principios, así como el respeto a la vida y la dignidad humana”, concluyó.

Finalmente, Billy Rovzar, productor de Lemon Studios, dijo que “cuando uno se avienta al precipicio las alas crecen durante la caída, y eso fue lo que ocurrió con ‘Paramédicos’, pues es una producción en la cual todos quieren estar”.

La serie “Paramédicos”, a partir de dramatizaciones, recrea casos que han enfrentado en la realidad los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana. Este proyecto, desde su origen, busca generar  conciencia acerca de los retos que encaran en su día a día quienes, de manera altruista, sirven a la sociedad, pues “Paramédicos” habla de la pasión con que trabaja este equipo de héroes anónimos al salvar una vida, realizar un rescate exitoso y llevar a cabo labores de ayuda humanitaria, sin olvidar la arista humana.

En la conocida trama Raúl (Marco Treviño) será sustituido por un nuevo director, Álvaro (Rodrigo Murray), quien tiene una manera diferente de hacer las cosas. Gabriel (Antonio Gaona) y Natalia (Mariana Burelli) ya viven juntos, pero cada uno encara su problemática: una experiencia cercana a la muerte y un proceso legal por homicidio. Erika (Rocío Verdejo) intenta deshacerse de su muro de protección y es Alfonso (Miguel Rodarte), el nuevo encargado del proyecto Hermes, quien busca acercarse a ella. Sin embargo, un escándalo político puede enturbiar esa posibilidad.

Para aumentar sus ingresos después de la quiebra de su negocio, Salvador (Luis Arrieta) entra a trabajar a una empresa privada de ambulancias en donde ha de relacionarse con el burlón y siempre complicado Sebastián (Juan Pablo Medina). Por último, aunque Clara (Lumi Cavazos) ha logrado superar su etapa de novata, su marido desea a toda costa que deje la Cruz Roja, lo que genera conflictos en la pareja. Al final, en un rally de paramédicos se pondrán a prueba tanto sus capacidades físicas y médicas, como sus lealtades y sus afectos.

El ejemplo de los voluntarios de la Cruz Roja ha causado un impacto tan profundo en los propios miembros de la producción que algunos de ellos –como Marianna Burelli, Rocío Verdejo y el propio Fernando Rovzar– tomaron el curso que los convirtió en Paramédicos profesionales de la benemérita institución, para sumarse a los 43 mil voluntarios que trabajan en el país y que en conjunto, de manera gratuita, ofrecieron tan solo el año pasado 5.5 millones de servicios médicos y 1.4 millones de servicios de ambulancia, así como la entrega de casi 287 mil kilogramos de ayuda humanitaria en beneficio de 75 mil 500 personas, entre prendas de ropa, cobijas, kits de higiene personal y kits de cocina, así como 214 mil kilos de alimentos.

El estreno de la tercera temporada de la saga “Paramédicos”, está programado para el primer trimestre del 2018. La serie, que se grabará en alta definición, constará de tres meses de trabajo intenso en estudio y locaciones y estará llena de emoción, drama, buen humor y, por supuesto, heroísmo.