Con el fin de incrementar sus esfuerzos, programas y alcances, la organización sin fines de lucro AID FOR AIDS México ha establecido una alianza con Playboy Condoms México.

PlayboyCondomslanzacampañaFreexpression1/CaféyCabaret

La organización AID FOR AIDS (AFA) llega a México con la misión de empoderar a las comunidades en situaciones de riesgo, así como la población general, desarrollando habilidades y capacidades en prevención integral y liderazgo a través del acceso a tratamiento, defensoría pública, capacitación y educación, para mejorar la calidad de vida y reducir el estigma y discriminación en temas de VIH. Y con su llegada a México, ha creado una alianza de cooperación inter- institucional con Playboy Condoms, línea de preservativos innovadora, segura y confiable, para presentar FREEXPRESSION.

FREEXPRESSION es una campaña solamente para el territorio mexicano que reúne a veintiocho reconocidos artistas que se dedican a la pintura, la escultura, el grafiti, la fotografía, el tatuaje, etc. Estas diferentes expresiones de arte fueron trasladadas y plasmadas en latas porta condones a escala de la lata original de Playboy Condoms. El estudio de diseño, ALVA DE LA SELVA DESIGN LAB, el cual se dedica al desarrollo de productos, participó con la labor de diseño y confección de las latas en cerámica de alta temperatura y los stands de acero donde serán exhibidas. Cada lata intervenida plasma la visión, desde cada artista, sobre la libre expresión, la prevención y la salud.

Los veintiocho artistas participantes fueron seleccionados de una muestra de doscientos cincuenta artistas, con base en el criterio de personalidades del mundo del arte y expertos en mercadotecnia. Las veintinueve latas intervenidas por los artistas, serán exhibidas en Galería Quimera del 4 de noviembre al 4 de diciembre de 2015, y al finalizar, serán subastadas el 7 de diciembre en el Museo Soumaya para fortalecer el alcance de AID FOR AIDS con su programa “AMATE INDÍGENA” en las comunidades indígenas en México, mismo que tiene como imagen a la ex Miss Universo Ximena Navarrete.

PlayboyCondomslanzacampañaFreexpression2/CaféyCabaret

La gente podrá votar del 4 de noviembre al 22 de noviembre por sus latas favoritas a través del sitio web www.playboycondoms.mx/freexpression y de las diez latas más votadas, un jurado seleccionará seis de ellas para ser replicadas para la nueva edición especial de Playboy Condoms que será distribuida a nivel nacional en cadenas de autoservicio, farmacias y tiendas de conveniencia. Un porcentaje de la venta de cada producto será destinado a la fundación AID FOR AIDS.

Playboy Condoms reafirma su compromiso por la salud y el bienestar de la población mexicana, proveyendo con información dentro de cada lata sobre el uso adecuado de los preservativos. Asimismo, demuestra su interés por ser parte importante en temas de estilo de vida, cultura y arte, estos diseños muestran la visión y el trabajo de importantes artistas de nuestro país que tendrán una gran exposición y visibilidad a nivel nacional.