¿Quién es Maluma?

04/24/2017 · Thalía Cornejo

Con tan sólo 23 años de edad, Maluma, se ha convertido en uno de los jóvenes artistas de mayor impacto y en café y cabaret te decimos todo sobre él.

¿Quién es Maluma?

Con tan sólo 23 años de edad, Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido por su nombre artístico como Maluma, se ha convertido en uno de los jóvenes artistas de mayor impacto en la música urbana y el ídolo juvenil de la música latina en el mundo, llegando a mercados en Europa, Estados Unidos, Argentina y Brasil, entre otros. Donde en todos sus conciertos ha logrado sold out con semanas y meses antes de cada espectáculo.

Maluma es uno de los cantantes más populares con millones de fans activos físicos y digitales. Es el líder entre cantantes masculinos latinos con más de 23 millones de seguidores en Instagram. A esta cifra se le suma los más de 23 millones de fans en Facebook, 3.8 millones en Twitter, y más de 4 Billones de reproducciones en su canal oficial de YouTube. En 6 años de carrera y a su corta edad, es el único artista latino en el Top 9 de la lista global líderes digitales de la música.

En el 2015, lanzó su segundo álbum Pretty boy dirty boy, el cual debutó en el No.1. En su primer año y medio en el mercado estadounidense tuvo cinco canciones No.1 en el listado Latin Songs de Billboard. Es el artista más joven en simultáneamente obtener canciones No.1 y No.2 en el listado Latin Airplay” de Billboard por sus canciones “Sin contrato” y “Chantaje” y el sexto artista en logarlo.

En abril de 2017, presentó la Fundación “El Arte de Los Sueños” su iniciativa social hecha realidad, ya que desde hace varios años venía trabajando silenciosamente por niños y jóvenes de diferentes regiones de su natal Colombia. “El Arte de Los Sueños” es una fundación que con ayuda de su familia tiene como misión: Buscar formar en el ser y en el saber a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través del arte y sus diferentes expresiones como: composición, instrumentación, canto, producción, danza y pintura; que permita su desarrollo moral, físico, cultural y social en diversos espacios que conlleven a construir puentes entre el arte y los sueños.

Con la fundación, Maluma ha dedicado su tiempo libre a trabajar por los jóvenes en municipios como La Estrella y Bello. Además apadrina organizaciones sin fines de lucro que tienen su mismo objetivo social.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *