El Rey Arturo: la leyenda de la espada

04/27/2017 · Thalía Cornejo

El exitoso director Guy Ritchie adapta su estilo en la fantasía épica con El Rey Arturo: la leyenda de la espada de Warner Bros. Pictures.

El Rey Arturo: la leyenda de la espada

Protagonizada por Charlie Hunnam, la película es una versión iconoclasta del clásico mito de Excalibur y sigue el trayecto de Arturo, desde una vida en las calles hasta que llega al trono.

Cuando el padre del joven Arturo es asesinado, Vortigern (Jude Law), el tío de Arturo, toma la corona. Despojado de su legado y sin tener idea de su verdadera identidad, Arturo crece en el rudo mundo callejero. Pero una vez que saca la espada de la piedra, su vida cambia radicalmente y él debe reconocer su destino único… le guste o no.

La película cuenta con la actuación estelar de Hunnam y del nominado al Oscar, Jude Law . También participan Astrid Bergès-Frisbey como Mage; el nominado al Oscar, Djimon Hounsou, como Bedivere; Aidan Gillen como Goosefat Bill; y Eric Bana como el rey Uther Pendragon, padre de Arturo.

Guy Ritchie dirige el filme a partir del guión escrito por Joby Harold , Lionel Wigram y el mismo Guy Ritchie, basados en la historia original de David Dobkin y Joby Harold. La película es producida por el ganador del Oscar, Akiva Goldsman, Joby Harold, Tory Tunnell y los productores de “Operación U.N.C.L.E.” y  las películas de “Sherlock Holmes: Steve Clarck-Hall, Guy Ritchie y Lionel Wigram. David Dobkin y Bruce Berman son los productores ejecutivos.

Detrás de cámaras, el equipo de Ritchie incluye al director de fotografía, ya dos veces nominado al Oscar, John Mathieson, y a la diseñadora de producción, también nominada al Oscar, Gemma Jackson. También colaboran el editor James Herbert, la diseñadora de vestuario Annie Symons y a un equipo de maquillaje y peluquería dirigido por Christine Blundell,. Los efectos visuales están a cargo del también nominado al Oscar, Nick Davis (“El caballero de la noche”) y a cargo de la música, Daniel Pemberton.

Warner Bros. Pictures presenta El Rey Arturo: la leyenda de la espada en asociación con Village Roadshow Pictures y Weed Road/Safehouse Pictures Production. Dirigida por Guy Ritchie, la película es una producción de Ritchie/Wigram que se estrena mundialmente a partir del 12 de mayo de 2017. Será distribuida en Norte América por Warner Bros. Pictures, Warner Bros.Entertaintment Company y en ciertos territorios en específico por Village Roadshow Pictures.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *