Ana González Bello y Manuel Calderón protagonizan esta comedia romántica basada en una obra londinense, muy sucia y muy chingona historia de amor, entérate en café y cabaret.

Sucia y muy chingona historia de amor - Café y Cabaret

¿Puedes conocer a tu príncipe azul en un antro? ¿La chica de tus sueños sabe que existes? ¿Algún día superarás a tu ex? ¿Existe una historia de amor perfecta? Estas son algunas de las preguntas que atormentan a Moni y Rich, protagonistas de Sucia y muy chingona historia de amor.

Interpretados por Ana González Bello y Manuel Calderón, Moni y Rich nos presentan la historia de dos adolescentes de veinticasiteintra que luchan contra la depresión Post- Disney mientras tratan de encontrar el amor en sus propios términos.

Esta comedia romántica nos cuenta una historia con groseras equivocaciones, inesperados aciertos, torpeza y ternura con la que todo el mundo puede sentirse identificado. Una historia de amor que no es linda, ni grandiosa; una historia de amor que es sucia y muy chingona.

Esta obra, basada en el montaje de off- London Dirty Great Love Story, fue traducida y adaptada por Ana González Bello y Manuel Calderón. El montaje mexicano conserva la propuesta del texto original, el cual consta de solamente dos actores quienes interpretan a tres personajes cada uno, mientras cuentan la anécdota de la obra en verso.

A pesar de su corta edad los protagonistas de Sucia y muy chingona historia de amor cuentan con una interesante trayectoria.

Ana González Bello quien interpreta a la indecisa Moni, a la fresa Xime y a la sexy Fabiana, es egresada del Drama Center London en Inglaterra donde protagonizó Medea, El oso y la Propuesta y Los últimos días de Judas Iscariote. En México ha participado en montajes teatrales como Tóxico dirigida por Hugo Arrevillaga y Pulmones bajo la dirección de Alberto Lomnitz. Además, protagonizó cortometrajes como Índigo, que se presentó en el festival de Cannes de 2014 y El beso que también fue presentado en la edición 2015 de Cannes y por el cual fue acreedora al premio como Mejor Actriz por el One Reeler International Short Film Festival. Recientemente, recibió de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro el premio “Dama de la Victoria” a Actriz Revelación por su trabajo en Sucia y muy chingona historia de amor.

Por su parte, Manuel Calderón interpreta a Rich, el chico promedio, al mirrey Santi y al amigo regio “el vato”. Él ha participado en más de 20 montajes teatrales entre los que destacan La Orestiada, dirigida por Alejandro Velis presentada en Europa y México, No vayas a llorar y Baal dirigidas por Boris Villar, Las olas dirigida por Alberto Villareal y

Cualquier día nos verán soñar de Jorge Picó con la que debutó como director. Este talentoso elenco es dirigido por Calderón en conjunto con la joven actriz y directora Aída del Río. Ella ha participado como actriz en diversos cortometrajes. En teatro ha participado en obras como Huracán y debutó en cine con la película Entre hermanos.

Además es directora de fotografía, guionista y productora. Es así como esta entretenida historia regresa a La Teatrería después de dos exitosas temporadas en este recinto y una más en el Teatro Banamex Santa Fe, para compartir con el público una historia de amor imperfecta, inesperada y sobre todo sucia y muy

SUCIA Y MUY CHINGONA HISTORIA DE AMOR

Temporada: Del 20 de abril al 03 de julio de 2016

Funciones: Miércoles 20:30 hrs

Costo: $340.00

Lugar: La Teatrería ubicada en Tabasco 152, colonia Roma Sur entre Orizaba y Córdoba.

Redes sociales:

Facebook: Twitter:

Once Once Producciones @OnceOnceProd

Sucia y muy chingona historia de amor @suciaychingona