Todos los que viven en la Ciudad de México conocen íntimamente el caos que se puede vivir en la capital, es por eso que te traemos ideas de donde acampar.

Coches, tráfico, muchísima gente, contaminación, por lo que no es de sorprenderse que a veces quieran escaparse a otro lugar. Para proporcionarte ideas de descanso y relajación, a continuación te recomendamos estos lugares para acampar cerca de la CDMX.

Las Estacas

Las Estacas, uno de los lugares para acampar cerca de la CDMX

En MorelosMichoacán, se encuentra uno de los mejores lugares para acampar cerca de la CDMX. En este balneario podrás sentirte seguro en medio de la naturaleza, pudiendo nadar en sus albercas naturales. Además de camping, podrás realizar tirolesa, pesca y pasear a caballo.

Parque Nacional: El Chico

Parque Nacional El Chico

Se encuentra en el estado de Hidalgo y posee una extensión de gran tamaño, siendo la primera área natural decretada en México. Aquí hay tres campamentos para pasar la noche: Albergue Alpino, Dos Aguas y Cedros. Puedes pagar 150 pesos para pasar la noche y tener una experiencia increíble.

Parque El Ocotal

Parque El Ocotal

Ubicado en Estado de México, es otro de los sitios para acampar cerca de la CDMX. Además de una amplia zona para acampado, aquí hay áreas de comida y juegos infantiles. Podrás realizar diferentes deportes en sus canchas, montar a caballo o remar en el lago.

Centro Ecoturístico Malikualli

Centro Ecoturístico Malikualli

Otro sitio para acampar cerca de la CDMX en Edomex. Se encuentra a sólo cinco minutos de Malinalco y es un lugar que pondrá a prueba tu resistencia. Puedes realizar escalada, cruzar su puente tibetano, nadar en su alberca y relajarte en sus fogatas.

Tepoztlán

Este Pueblo Mágico es otro sitio ideal para acampar. Aquí se encuentra un campamento ecológico llamado Acampar Xopilco, donde te enseñan a armar tu casa de campaña. Ubicado en la comunidad de Amatlán, también ofrecen recorridos, comida y estacionamiento por un módico precio.

Parque Ecológico Xochitla

Parque Ecológico Xochitla

Este parque ecológico organiza sus noches de campamento durante ciertas épocas del año. Te llevarán a una caminata para escuchar la leyenda de “El Patitas”, un niño fallecido en un rancho aledaño. Aquí puedes divertirte rodando en esferas gigantes, subir en lanchas de pedales, rentar bicicletas y mucho más.

San Nicolás Totolopan

San Nicolás Totolapan

Finalmente, otro de los sitios para acampar cerca de la CDMX está en Ajusco. Además de pasar la noche acampando, podrás practicar pesca y ciclismo de montaña. Hay baños, vigilancia y se permite realizar fogatas en las noches.