Café y cabaret te invita a ver una serie a través de Canal once, la historia de una mujer fuerte, rebelde y apasionada, Juana Inés.

Postal genérica del estreno

Cafeteros y cabareteros, me da mucho gusto poder platicarles de una serie increíble, hecha en México, por mexicanos; Juana Inés, es una serie de 7 capítulos sobre una de las mujeres mas emblemáticas de la Historia de México: Sor Juana Inés de la Cruz, una mujer imponente en todos los aspectos,esa mujer que a los 3 años de edad escribía y leía perfectamente, adelantada a su época y la que  sacrificó el matrimonio por tener acceso a los libros, esa mujer que a pesar de todo  y todos sobresalió por su forma de escribir, por su pasión, por aferrarse a las letras y a ser una mujer intelectual, pero sobretodo humana.

He podido ver el primer capítulo de una de las series que mas he esperado, y desde que supe que la estaban grabando creía totalmente en ella, por las personas que encabezaban el equipo, por que sé (y lo he vivido) la dedicación y esfuerzo que ponen para hacer las cosas. Patricia Arriaga, productora, directora, escritora y aventurera de esta serie, va hasta las entrañas de Sor Juana para retratarla de la manera en que nadie la ha visto, la verdadera mujer, la que ama, la que siente, la que llora y sufre el mundo de hombres donde le toco crecer.

 Creo que de nuestra parte debe haber una oportunidad para ver esta serie, es una manera de reconciliarse con la televisión abierta, de ver que se pueden hacer cosas de calidad, con entrega y pasión por parte de todo el crew; el cast creo que no pudo haber sido mas atinado, podemos ver a grandes maestros de la actuación, encarnando a los personajes de esa forma tan sutil y apasionada por cada uno de los actores y en verdad al verlos en pantalla, lo agradeces. Otra parte muy importante son las locaciones que se utilizaron, los lugares en los que realmente Sor Juana vivió. Debo resaltar una de las partes que mas me fascinaron, y es que sin duda la fotografía te lleva de la mano a disfrutar de cada una de las escenas tan bien logradas, la dirección es deliciosa y enriquecedora, tiene ritmo,  no te aburres , te atrapa, y qué decir  del vestuario que junto con el maquillaje hacen un  elemento primordial, que gracias a ello te transporta a la época  acompañada de la utilería y el arte, en esta serie cada cuadro es calidad.

Esto es lo que pasa cuando el destino y la vida juntan a las personas correctas, en el momento correcto con el proyecto correcto, aquí se ve la dedicación y esfuerzo de cada uno de los integrantes que hicieron posible esta serie y hago un llamado a todos los involucrados: necesitamos mas productos de esta calidad.

Juana Inés se transmite a partir de este 26 de marzo por Canal Once a las 9:30 de la noche y en serio, no se van a arrepentir de ver estos 7 capítulos. Gracias Patricia Arriaga y Gracias Gabriela Valentán por ser dos mujeres tan chingonas.