Making a murderer es un documental transmitido por netflix, el reflejo del sistema jurídico pésimo que te hace rabiar, ¿de qué se trata?, entra aquí.

TeinvitouncaféMakingamurderer-cafeycabaret

Cafeteros y cabareteros, me da mucho gusto saludarlos por este medio y agradecerles enormemente que nos lean a través de la página y todas nuestras redes sociales. Les quiero hablar hoy de una serie que ha impactado en mi, resulta que un día buscando en Netflix aparece en recomendaciones una serie llamada Making a murderer y he de confesar que por la imagen no se me antojaba tanto, pero vi la descripción e inmediatamente le di click, ese día vi dos capítulos por que el sueño me ganaba, pero al otro día seguí con el famoso maratón que Netflix nos suele provocar.

¡Wow! No puedo creer lo que a este hombre le estaba sucediendo, el haber nacido en el lugar y con el apellido incorrecto le estaba costando su libertad, le estaba costando disfrutar de su vida, la vida con su familia, trabajar, viajar y todo lo que un ser humano suele hacer a diario solo por el hecho de que un par de personas no sabían hacer su trabajo correctamente, encerrarlo en la cárcel sin fundamentos y bases para hacerlo. 18 años después y con todos los recursos posibles demuestra su inocencia, y no duró demasiado para que lo volvieran a encerrar por otro caso que a mi parecer no tiene sentido de principio a fin.

No quiero contarles los detalles por que justo de eso se trata, de poner atención a cada detalle que pasa, simplemente es un documental que nos retrata lo mal hecho que está el sistema jurídico, en éste caso en Estados Unidos, pero no dudo ni tantito que sea lo mismo en muchas partes del mundo, no dudo que muchas de las personas que están tras las rejas son inocentes, pero no tienen las posibilidades económicas para poder apelar y luchar por su libertad.

Making a murderer es un documental que refleja la ineptitud y la manera tan ventajosa que tiene la justicia de actuar, de tener el poder para joder. Steven Avery sigue encerrado, y no tengo la verdad absoluta, no sé si es inocente, no sé si es culpable, lo único que sé es que algo anda mal con la llamada “justicia” que algo anda mal en se caso, que no concuerdan los hechos con los cargos, que la manera en que la gente se vende es tan barata, que los derechos de un ser humano no valen nada, la forma en que se aprovechan de una persona que no tiene conocimientos es tan inhumana. Lamentablemente la corrupción es el núcleo, es el motivo de que todo un sistema se pudra, es una cadena tan sólida que es casi imposible romper, espero que este caso sea visto por mucha gente, que alguien haga algo carajo y no con el, si no con toda la gente que está privada de su libertad injustamente y que también hagan algo con toda esa gente sucia y embarrada de poder enfermizo.

Pueden seguirme @tanyacs