Paramédicos, una serie de canal once que retrata la vida diaria de un paramédico en la Cruz Roja, lee en café y cabaret la crítica. 

TeinvitouncaféParamédicos-cafeycabaret3

Ya sabemos que las series son lo de hoy, Canal Once junto con la productora Lemon Films trabajan para hacer Paramédicos 2, que sinceramente pienso tiene un muy buen objetivo, que es dar a conocer todo lo que vive un paramédico dentro de una de las instituciones mas grandes del mundo como lo es la Cruz Roja.

Comienza la segunda temporada con la muerte de Damián, el paramédico ejemplo de la institución y no hay nada mas nefasto que justificar la salida de un actor del proyecto que matándolo en el primer capítulo, ese fue mi disgusto para empezar. Quiero enfatizar que el proyecto es muy bueno, casos tan interesantes como encontrar a un niño maltratado y amarrado en la azotea de un edificio, la caída de un adolescente en una patineta, el incendio de un antro, una persona jugándose la vida en un edificio, la negación de las personas por llevarlas a un hospital, un incendio que paraliza a una familia y hasta la pesadas bromas que hacen las personas al marcar.

Para mi no hay nada mas interesante que realizar algo basado en hechos reales, y Paramédicos es una serie que costó mucho trabajo hacerla (me consta), y creo que todo ese trabajo, el trabajo de muchos y la historia de muchos otros se fue a la borda por una sola situación: la edición. Que me disculpe el editor pero en ésta ocasión le falló y mucho; el problema de aquí es que cada capítulo abordan diferentes casos pero el ritmo de la edición no nos permite familiarizarnos con lo que está sucediendo, la emoción crece cuando la rompe totalmente con algo que no va de acuerdo y eso de verdad no me permite disfrutar del todo ésta serie además de que cortan demasiadas cosas por cuestiones de tiempo al aire. Los cuadros que veo a veces son tan planos y vacíos que no me permiten ver una imagen bonita y limpia, ¡cuidada!. Otra cuestión que terminó por decepcionarme totalmente es el capítulo final de la segunda temporada: el sismo, creo y quizá solo es una alucinación mía, les faltó muchísimo para poder aventarse un paquete como ese. Y por último, la actuación, ok, bueno ahí lo dejamos. Solo puedo decir que Raúl Méndez e Irene Azuela salieron a tiempo.

¿Ya la vieron? ¿Qué opinan?

Pueden seguirme en @tanyacs