The Walt Disney Company ha destinado US$ 500,000 para apoyar la asistencia humanitaria en México, respuesta de los recientes terremotos que afectaron la región.

La donación apoyará los trabajos de asistencia y recuperación llevados a cabo por Cruz Roja Mexicana,Save the Children y UNICEF. Disney hará donaciones adicionales de bienes, a medida que se vayan identificando necesidades.

“Mientras acompañamos con nuestros pensamientos y oraciones a la gente de México, nuevamente nos sentimos conmovidos por la resiliencia y la unión que se han demostrado en respuesta a un desastre natural”, expresó Claudio Chiaromonte, Vice Presidente Ejecutivo y Managing Director, The Walt Disney Company Latin America. “Disney tiene una extensa tradición de apoyo a las comunidades de todo el mundo, y estamos orgullosos de unirnos a la gente de México en su proceso de recuperación y reconstrucción tras estas recientes tragedias”, agregó.

The Walt Disney Company y sus empresas afiliadas emplean a más de 250 personas en México, entre sus oficinas de Disney y la cadena ESPN Deportes. La Compañía, además, tiene una extensa historia en la región que se remonta a la década de 1940.

Disney trabaja de forma continua con numerosas organizaciones sin fines de lucro en esfuerzos de preparación para emergencias. Entre otras tareas, comparte información con las familias antes y durante las emergencias, pone a disposición las provisiones necesarias para responder ante desastres naturales y ofrece recursos para activar respuestas a gran escala en caso de ocurrir una catástrofe.