Ir a restaurantes a comer puede ser una experiencia muy buena, pero que te parece si te damos tips para que sea casi gratis.

Desgraciadamente, siempre será una actividad que implique gastar dinero y, por lo tanto, no es algo que deseemos hacer siempre. Sin embargo, ¿quién dice que SIEMPRE debes pagar cada vez que vayas a uno de estos negocios y establecimientos culinarios? A continuación te damos algunos tips para que (casi) siempre puedas comer gratis en alguno o varios restaurantes.

Conviértete en un mystery shopper

Comer gratis en restaurantes

¿Convertirse en un qué? Es más sencillo de lo que suena. Debes afiliarte a alguna cadena de restaurantes para poder ser un “cliente misterioso”. Su trabajo consiste en ser enviados a sus negocios de manera incógnita, como espía. Esta persona supervisa el funcionamiento, limpieza y trato del personal, entre otras cosas. A cambio, recibe menús gratuitos de comida y, en otras ocasiones, un sueldo.

¡Aprovecha y ve el día de tu cumpleaños!

Dinero en plato

Hay varios restaurantes que te invitan tu comida o al menos te descuentan un buen porcentaje de la misma en esta fecha. Otros tal vez te den otro tipo de promociones, como 2×1 o similares. Sin embargo, casi todos los restaurantes te dan un beneficio por ir en tu cumpleaños.

No te pierdas ninguna inauguración de restaurantes

Monedas en cubierto

Es común que el día que los restaurantes abren sus puertas al público por primera vez, den algunos menús gratis a un número limitado de personas o den grandes descuentos. No pierdes nada averiguando.

¿El restaurante tiene un récord? Pues rómpelo

Hamburguesa de dinero

No sucede mucho con los de cadena y grandes nombres. Sin embargo, pequeños restaurantes en algunas ocasiones tienen un récord de la persona que más ha comido. Si logras romperlo, pues felicidades, te conseguiste una comida gratis y una mención honorífica.

Aprovecha descuentos y promociones

Comida haciendo signo de dólar

Está bien, no siempre será fácil comer gratis. Sin embargo, checa los cupones y redes sociales de los mismos para grandes ofertas. A veces sale tan barato que ni sientes el gasto.