Una réplica del primer par de Havaianas será incluida entre otras prendas, accesorios y calzado que han influído en la moda a través del siglo XX y XXI.

Havaianas es incluida en la exhibición Items: Is Fashion Modern? en el Museo de Arte Moderno (MoMA) abierta desde el 1 de octubre. La exhibición incluye 111 artículos que han tenido un impacto  profundo durante los últimos cien años. Una réplica de las sandalias de 1962 son incluidas junto con objetos icónicos de la moda provenientes de varias marcas de moda alrededor del mundo.

“Ser incluídos entre muchas grandes leyendas de la moda con nuestras simples y originales Havaianas Tradicionales, no solo es un honor para la marca, sino para el diseño y la moda brasileña. Estamos realmente encantados de ser parte de esta exhibición”, dijo Carla Schmitzberger, Directora Global de Havaianas.

Una réplica del primer par de Havaianas, creado por la compañía, está incluido como uno de los ítems en la exhibición. Cada artículo es presentado en la encarnación que los ha hecho icónicos durante el último centenario, y son mostrados a lado de materiales contextuales, como imágenes y videos, que siguen la pista de la historia y orígenes de cada pieza.

Items: Is Fashion Modern? es la primera exhibición del MoMA dedicada a la moda desde 1994, cuando el curador Bernard Rudofsky presentó la muestra Are Clothes Modern? La exhibición actual ocupa por completo el sexto piso del MoMa y cuenta con un catálogo ilustrado, sitio web especial y una serie de programas educacionales y abiertos al público.