Uno de los grandes problemas de la Ciudad de México es la contaminación, ECOBICI ha tratado de erradicar esta situación, falta una cultura del uso de la bicicleta, por eso surge una nueva opción de movilidad:  “Vectro Bike”.

vectrobike_cafeycabaret

 “Vectro Bike” es una empresa 100% mexicana dedicada al desarrollo e innovación de vehículos de movilidad urbana enfocados a la mejora continua en tecnología, diseño, rendimiento y eficiencia.

 Esto la hace una empresa socialmente responsable, comprometida con mejorar la calidad de vida de los individuos, el medio ambiente y las generaciones futuras. Este compromiso lo hace porque nuestro país se comprometió en reducir en un 25% la emisión de GEI para 2030, este hecho fue firmado en la reunión por el cambio climático en 2015.

 En México falta la cultura de usar más la bicicleta que el automóvil, el uso de la misma reduce las emisiones del GEI asociadas a transporte en un 7%, esto se puede lograr si hacemos uso de ella como en Dinamarca.

 Estadísticas comprueban que el transporte afecta al medio ambiente en un 23%, “Vectro Bike”  nació como empresa en el 2017 y su tecnología fue desarrollada en 2015, con 3 años de experiencia tienen ya una estratega de venta muy agresiva al mercado.

 En México ninguna empresa ha adaptado el segmento de bikes corporativas.

 El tiempo promedio de un viaje en la zona metropolitana Del Valle de México en 2009 tenía una duración de 1 hr. 21 min.

 El 75% de la contaminación proviene del transporte.

 De 460 habitantes solo 58 están dispuestos a usar una bicicleta como medio de transporte (Estadísticas del 2014).

 En nuestro México actual el transporte se ha vuelto una necesidad, pero el aumento a la gasolina, la sobrepoblación y la ineficiencia del mismo, convierten a la bicicleta como medio de transporte eficiente, limpio y sustentable.

 “Vectro Bike” nos ofrece la nueva generación de bicicletas eléctricas que cuenta con una batería que tiene todo integrado sin necesidad de comprar varios implementos, la carga es de 252 watts/hr. La carga dura hasta los 55 kms. 

Tiene indicador de carga, cargador integrado, candado de seguridad con 2 juegos, la batería pesa 2.7 kgs. Peso menor que la competencia, hecha con tecnología mexicana, nada de importación.

 Un interfaz USB que visualiza la carga de la batería, 3 niveles de asistencia, puede cargar el celular en puerto USB 3.0 de 2.1 amperes y cuenta con un módulo de potencia ajustable.

 Cuenta con un motor de 250 watts alcanzando una velocidad promedio de 27.5 km/hr. Con una vida útil de 15,000 km. (Mayor a 10 años), alcanzando un kilometraje de 0 a 25 km. en 5 segundos, con motor brushless líder en Europa.

 El peso total es de 23 kg. Con tecnología de acero Hi-Ten, el asiento y manubrio son ajustables y es compatible con carga eléctrica doméstica.

 Usar una “Vectro Bike” tiene el uso de consumo de electricidad doméstica de 0.40 centavos de luz por cada 60 km.

 No dependen de importaciones para crear productos competitivos y de excelencia.

 Desarrolla de tecnología y genera fuentes de empleo.

 Apoya a clientes y aliados comerciales a fomentar que sus operaciones sean sustentables buscando la preservación del medio ambiente.

 “Vectro Bike” ofrece un programa de recompensas, las cuales son:

 30 % de descuento en mantenimiento cada 2,000 km. El primer mantenimiento es gratis.

 Todas las compras a 6, 12 y 18 meses sin intereses.

 Garantía en batería y motor.

 Al pagar en efectivo se da un 10% de descuento.

El uso de la bicicleta no solo es una excelente opción para mejorar el medio ambiente, sino por cuestiones de salud. ¿Si tan solo 2,000 habitantes de la CDMX usaran una Vectro cuantas emisiones de CO2 podríamos ahorrar en el 2030?: 2,808,000 toneladas.

El número de ciclistas ha ido en aumento desde el 2009. El incremento de 2012 a 2013 fue de 19% menor al aumento de 34% entre 2011 y 2012.

El impacto que puede generar el uso diario de la bicicleta es:

Sentirse relajado 44%

Economizar 38%

Mejorar la condición física 36%

Desplazamiento fluido 26%

Mejor humor 24%

Pérdida de peso 8%

(Estadísticas 2014)

Para mayor información sobre Vectro Bike:

image001