El actor, músico y cantante Yago Muñoz inicia proyecto como solista, donde lanza su nuevo video de su primer sencillo “TÚ” con la participación de Natasha Dupeyron.

Yago Muñoz presenta su primer sencillo como solista - Café y Cabaret

Después de una carrera extensa dentro de los escenarios musicales, teatros, foros de series, telenovelas y la pantalla grande, Yago Muñoz se encuentra listo para embarcarse en lo que es su máxima pasión, la Música, esta vez como solita.

El primer sencillo “Tú” se estrenó de manera digital el 15 de febrero de este año junto con su lyric video:

Recientemente Yago nos presenta el video oficial que promete ser un éxito entre sus seguidoras y con esto dar paso a conocer más de su primer material discográfico como solista, el cual cuenta con diez temas inéditos en co-autoría con Axel Valero (nominado al Grammy Latino por el disco Sombras de Oro de la banda mexicana Centavrvs), productor del disco.

En este nuevo vídeo, Yago cuenta con la participación de Natasha Dupeyron actriz de primer nivel y una persona muy especial con quien ha compartido gran parte de sus éxitos y que nos cuenta junto con la letra de la canción una historia nostálgica sobre seguir luchando que seguramente se identificará con todo aquel que la escuche y disfrute de este gran video, el proceso creativo de la canción surgió a partir de un aprendizaje introspectivo que Yago realizó después de romper con un apego.

Actualmente Yago se encuentra participando en el musical de producido por Gerardo Quiroz, “Martha Tiene Un Marcapasos” interpretando el papel protagónico de “Memo” el cual le permite desenvolverse musical y actoralmente.

Al mismo tiempo Yago se encuentra finalizando los temas de su próximo disco que estará listo muy pronto.

Yago Muñoz presenta su primer sencillo como solista - Café y Cabaret 2

Biografía de Yago Muñoz

Cantante, guitarrista y actor, cuenta con experiencia en los campos de la televisión, el cine y la industria musical. Estudió técnica actoral Meisner en The Sanford Meisner Center, California. Su formación musical ha sido constante y especializada, estudió composición musical y ejecución de guitarra en la Academia de Música Fermatta, así como con maestros particulares. Ha tomado cursos de ingeniería, producción musical y técnicas vocales.
Entre su trabajo actoral se encuentran las tele-novelas Verano de Amor, Zacatillo, Un lugar en tu corazón, Miss XV, coproducción de Televisa con Nickelodeon, en la cual tuvo el papel protagónico y participación estelar en el grupo musical creado a partir del proyecto televisivo, los largometrajes Un novio para mi mujer (Arath de la Torre, Jesus Ochoa) y Departed, también la serie norteamericanaTrapped, donde tuvo un papel protagónico. Ha participado en campañas publicitarias para importantes marcas como Cheetos, Orbit, Chevrolet y Corona, entre otras. Fue galardonado como mejor actor en los Kids Choice Awards en 2012.
En la industria de la música colaboró en la producción, composición y mezcla del álbum Delante de Diego Amoz y con la producción de los temas Conmigo no y Te quiero del grupo Dogmma. Compuso el tema Quiero mi vida para la telenovela Verano de amor, el cual interpretó como guitarrista y cantante.
Se ve influenciado por músicos de calidad internacional como Ed Sheeran y John Mayer y busca transmitir una música pop con personalidad alternativa, sin dejar de apelar a las masas. La búsqueda de la identidad como individuos y de la autenticidad como seres humanos dicta, hoy en día, muchas de las tendencias de consumo en la industria musical; Yago apela a este público.
Musicalmente muestra una propuesta nueva por medio del regreso a una instrumentación que se aleje de la construcción actual de la música electrónica pop, reforzando el concepto de nostalgia.
La producción incluye un pequeño guiño a la música tradicional mexicana, sin dejar de lado al público o a los estándares internacionales de calidad.